Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Cachapoal actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
2 de octubre de 2020

CON LA PARTICIPACIÓN DE 10 SERVICIOS PÚBLICOS SE LLEVÓ A CABO TERCER GOBIERNO EN TERRENO VIRTUAL ORGANIZADO POR GOBERNACIÓN DE CACHAPOAL

Acercar el Servicio Público a los vecinos, atender a sus necesidades y resolver sus inquietudes  fue el objetivo de este ya Tercer Gobierno en Terreno Virtual (GET Virtual) a través de plataforma ZOOM, organizado por Gobernación de Cachapoal.

Al respecto, Gobernador Felipe Uribe, señaló: “Como pioneros en esta iniciativa de Gobierno en Terreno Virtual vía Zoom, hoy hemos invitado y convocado a Seremis y Directores de Servicios, para así resolver a nuestros vecinos de Cachapoal, parte de sus problemas y responder a sus inquietudes. Los vecinos necesitan saber e informarse de los diferentes beneficios que hoy entrega el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Esta pionera iniciativa seguirá replicándose con el fin de llegar y cubrir a todos los vecinos de la provincia.

Por su parte, Seremi de Economía, Félix Ortiz comentó: “Lo primero es felicitar al Gobernador Felipe Uribe por la iniciativa, a pesar de la pandemia, hoy hay que seguir haciendo la “pega”. Hemos puesto a disposición el gabinete económico (Corfo – Sercotec – Sernac), atendiendo a todas las necesidades que tienen nuestros emprendedores y pymes de la provincia.”

Los servicios públicos que hoy participaron de este tercer GET Virtual fueron: Seremi de Desarrollo Social y Familia, Seremi del Deporte, Seremi de Economía, Seremi del Trabajo y Previsión Social más Segegob. Además de las Direcciones Regionales de Corfo, Sercotec, Sernac y Sence; Departamento de Extranjería y Trabajo Social de la Gobernación de Cachapoal.

Para Federico Iglesias, Seremi del Trabajo y Previsión Social “Estamos muy contentos de participar en este Tercer GET Virtual, felicitar a la Gobernación de Cachapoal, a su Gobernador y equipo por la tremenda puesta en escena. Esta pandemia ha sido una barrera, pero estas iniciativas nos permiten acercar cada uno de los servicios públicos a nuestros vecinos y resolver sus inquietudes y parte de sus problemas que hoy los aquejan.”

Diego Ramírez, Seremi del Deporte, señaló: “Primero agradecer la invitación, nosotros nos debemos a los vecinos y es lo que nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera. En el caso del deporte y de acuerdo al programa “Paso a Paso Chile se Recupera”, el deporte es parte importante en esta reactivación. Hoy estamos informando de las diferentes actividades deportivas que se han ido retomando de manera paulatina y entregando a los vecinos buenas noticias en relación al deporte de la provincia.

“Una nueva oportunidad de poder contactarnos e interactuar con las familias, esclarecer sus dudas, más aún con la entrega del 5° y 6° Ingreso Familiar de Emergencia. Valoramos esta instancia, agradecemos al Gobernador Felipe Uribe y siempre a disposición para ir en ayuda de nuestros vecinos y sus familias”, señaló Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro.

Cabe señalar que este Primer e innovador GET Virtual vía ZOOM, es PIONERO en el país; cuya finalidad y debido a pandemia Covid – 19, viene a optimizar tiempos y recursos, brindar seguridad y cuidados en la salud tanto de funcionarios como usuarios.

Las diferentes consultas y atenciones personalizadas por parte de Seremis, Directores y funcionarios que hoy recibieron los vecinos de Cachapoal, fueron las siguientes: Ingreso Familiar de Emergencia, Subsidio al Empleo, Beneficios de Gobierno, Actividades y Talleres Deportivos, Bolsa Nacional de Empleo, Programas de Emprendimiento, Servicio al Consumidor, Migración y programa ORASMI.

Dentro de las próximas semanas, se desarrollará próximo GET Virtual, el que se informará oportunamente a través de las diferentes redes sociales de la Gobernación de Cachapoal.