Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Cachapoal actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de enero de 2016

Villa Horizonte se adjudicó financiamiento para construir su anhelada multicancha

Proyecto presentado por la junta de vecinos Los Andes al Fondo Social Presidenta de la República obtuvo recursos por más de 26 millones de pesos.

IMG_8515A través del Fondo Social Presidenta de la República ya son más de 50 las organizaciones de la provincia de Cachapoal que han obtenido financiamiento para concretar sus proyectos de infraestructura y equipamiento, generando las condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades de juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, talleres laborales y agrupaciones folclóricas, entre otras.

En una nueva entrega de cheques realizada en la Gobernación de Cachapoal las organizaciones beneficiarias recibieron las indicaciones para la correcta ejecución y rendiciones administrativas de sus proyectos, iniciando de esta forma un ciclo que los llevará a mejorar la calidad de vida de sus asociados.

La Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, manifestó que a través de este fondo se busca fortalecer el importante trabajo que realizan las organizaciones sociales y potenciar la participación ciudadana pilares fundamentales del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet
En este contexto destaca el logro de la junta de vecinos Los Andes de Villa Horizonte (ex Cordillera) que se adjudicó el financiamiento de las obras de construcción de una multicancha, cumpliendo de esta forma con un anhelo del barrio.

“Este proyecto lo anhelamos del día en que recibimos nuestras casas porque la villa fue entregada con cuatro sedes sociales para 538 viviendas, pero no contempló ninguna multicancha y eso nos generaba una necesidad enorme y a la vez un problema, ya que los niños y jóvenes jugaban en las plazuelas, este es un proyecto largo postulamos durante dos años y finalmente lo ganamos”, señaló Marianela Espinoza, presidenta de la junta de vecinos.

En ese contexto la dirigente planteó además que a través del proyecto se está otorgando un espacio adecuado para las prácticas deportivas, actividades sanas y entretenidas, permitiendo además ofrece un espacio a las dueñas de casas un espacio idóneo para realizar actividades.