Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Cachapoal actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de agosto de 2017

Programas del Subsistema de Seguridades y Oportunidades capacitaron a familias de Olivar

La capacitación realizada en el marco del Sistema Intersectorial de Protección Social del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tuvo como finalidad entregar nuevas herramientas de superación a los grupos más vulnerables del país.

Más de treinta jefas de hogar, hombres y adultos mayores asistieron a la jornada “Fortaleciendo Recursos Personales en las Familias” que tuvo por objetivo brindar nuevas herramientas a los beneficiarios de los Programas “Vínculos” y “Familia” para afrontar de mejor forma las situaciones de vulnerabilidad económica y social que vive cada una de ellas, considerando incluso las relacionadas con asuntos anímicos que no pueden resolver por sí solos, por falta de una red de apoyo real.

Dado el impacto que estos programas tienen en la comunidad, la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia y la Alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, compartieron con los asistentes y destacaron el rol que estas jornadas han tenido a lo largo de su ejecución. “A través de estas capacitaciones, logramos entregar herramientas relevantes para que todas aquellas familias atendidas o consideradas por estos Programas cuenten con recursos que vayan más allá de lo económico. Tenemos adultos mayores, por ejemplo, que son parte del “Programa Vínculo” y que hoy están pasando por momentos difíciles por la pérdida de un ser querido… y ahí estamos nosotros, enseñando estos temas que les serán útiles para enfrentar esas etapas de una forma distinta y, que también los ayudarán en la generación de redes que sean un real aporte para sus requerimientos… es importante que ustedes sepan que no están solos”, explicó la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna de Olivar valoró la realización de este encuentro y aseguró que «este tipo de instancias son de mucha importancia para que las familias y los adultos mayores fortalezcan sus habilidades sociales y compartan en comunidad». Agradeció, además, que la comuna haya sido seleccionada para recibir este tipo de capacitaciones «ya que es muy necesario el acompañamiento de profesionales del área social. A través de estas acciones, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet da muestras claras de equidad y justicia social».

El encuentro con familias beneficiarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades (SSYO) fue organizado por la Gobernación de Cachapoal –a través de del programa de Fortalecimiento a la Gestión Provincial, que se implementa con fondos de la Seremi de Desarrollo Social- y la Ilustre Municipalidad de Olivar, abordó temáticas como comunicación efectiva, control de estrés y productividad personal, las que a juicio de algunas de las asistentes, son contenidos a los que no siempre tienen acceso y que, sin duda, serán de gran aporte para afrontar las situaciones a las que se ven enfrentadas día a día, tanto en su entorno familiar como fuera de éste.

La actividad, se llevó a cabo en la Sala Multitaller, ubicada al costado del complejo deportivo de la comuna, hasta donde también llegaron concejales y representantes del Programa Familia, en la Región