Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Cachapoal actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de noviembre de 2014

Organizaciones sociales de las comunas de Graneros y Mostazal reciben aportes del Fondo Presidenta de la República

La Gobernación de Cachapoal se encuentra realizando un recorrido por las distintas comunas de la provincia, entregando los cheques correspondientes al Fondo Social Presidente de la República, con el propósito de impulsar las actividades que las  organizaciones sociales realizan.
En la oportunidad, la autoridad provincial Mirenchu Beitia, se reunió en Graneros con el Conjunto Folclórico Trayén y con Club Karate- Dos KIF.  Ambas organizaciones podrán renovar sus equipamientos, con el objetivo de seguir desarrollando sus actividades e incluir a más vecinos y vecinas que quieran incorporase en sus talleres. Posteriormente, en la comuna de Mostazal, se hizo entrega del fondo a la Agrupación Folclórica Alafochi, para la adquisición de instrumentos que les permita perfeccionar sus presentaciones en la comuna y en la Región de O´Higgins.
La Gobernadora de Cachapoal Mirenchu Beitia, al término de su recorrido por las comunas de Graneros y Mostazal manifestó que “estamos muy contentos de compartir con los vecinos, y hacer entrega de estos recursos que les permitirá a las agrupaciones desarrollar su labor de mejor forma y en mejores condiciones”.
La representante del Conjunto Folclórico Trayén, Orquídea Peña comentó que su organización cuenta con una trayectoria de 50 años, y que el financiamiento que recibieron, lo utilizarán para adquirir nuevos instrumentos musicales, con el propósito de seguir participando en las presentaciones regionales y nacionales a los que asisten.
Los proyectos financiados en Graneros y Mostazal se enmarcan en la política pública del gobierno de la Presidenta Michelle Bachalet, que considera iniciativas destinadas a actividades sociales que busquen fortalecer los espacios y oportunidades para la vida comunitaria en cada barrio y su entorno.
Finalmente, la gobernadora Beitia instó a estas agrupaciones a seguir trabajando y a postular otros proyectos en el futuro, y además, indicó que aún resta por entregar otros cheques a organizaciones que se han adjudicado proyectos durante este año.