Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Cachapoal actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
19 de abril de 2016

Grupo Juvenil Los Aromos impulsó diálogo sobre prevención y consumo de drogas

En la localidad de Los Aromos, ubicada a unos 15 kilómetros al interior de la comuna de Las Cabras, se realizó una nueva jornada del programa Gobierno Presente, que permitió a los vecinos del lugar realizar diversos trámites y consultas en los servicios públicos que participaron de la actividad.

La jornada organizada por la Gobernación de Cachapoal en colaboración con la Municipalidad de Las Cabras permitió a los vecinos acceder a los principales servicios del estado, informarse de las políticas sociales implementadas por el Gobierno y realizar trámites en servicios como Registro Civil, Fonasa, Corporación de Asistencia Judicial, Junji, Fosis, Sence y Conaf, Bienes Nacionales, Desarrollo Social, PDI, Carabineros, Sernac, Sag e Indap, entre otros.

La plaza ciudadana permitió además a los vecinos de Los Aromos participar de una reunión de trabajo junto a profesionales de la Subsecretaría de Desarrollo Regional para analizar alternativas de alcantarillado para el sector y a través de la Dirección Provincial de Vialidad se gestionó el despeje de un callejón para mejorar el tránsito de los peatones. En tanto, los días previos se originó un diálogo ciudadano con el grupo juvenil del sector donde se debatió respecto a prevención y consumo de drogas.

De esta forma se avanza en el cumplimiento de los objetivos del Gobierno Presente que tiene por objetivo acercar los Servicios Públicos a las personas, especialmente a quienes viven en localidades aisladas y se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-territorial. «A través de este programa expresamos uno de los principales mandatos de la Presidenta Michelle Bachelet, realizar un Gobierno centrado en las personas,, que fortalezca la participación ciudadana y que día a día contribuya a disminuir las desigualdades que enfrentamos como país y que, en ocasiones, se manifiestan en temas como el acceso a la información, situación que en los principales centros urbanos se encuentra resuelta pero que cobra real importancia en zonas aisladas», señaló la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia.

La autoridad manifestó además que a la fecha se han realizado jornadas en las comunas de Rancagua, Olivar, Malloa, Pichidegua, Coinco, Quinta de Tilcoco lo que representa un significativo avance en la meta de llevar el programa a 15 de las 17 comunas de la provincia de Cachapoal, gracias a los convenios de colaboración suscritos con los respectivos municipios. Así, el próximo destino de Gobierno Presente

Por su parte el Alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva, planteó que “es muy importante que los vecinos tengan la posibilidad de conversar con todas las instituciones y salir de las dudas que tienen con respecto a los beneficios a los que pueden acceder”.