22 de agosto de 2016

Gobierno Presente registra más de 4 mil personas atendidas en Cachapoal

Las plazas ciudadanas que reúnen la oferta de servicios públicos se complementaron además con diálogos que abordaron temáticas como seguridad pública y descentralización, entre otros.

En Chacayes, comuna de Machalí, se realizó la última jornada de Gobierno Presente; iniciativa destinada a acercar a la comunidad los servicios públicos y facilitar la realización de trámites y consultas, principalmente en aquellas localidades más alejadas de la provincia.IMG_9891

El programa implementado por la Gobernación de Cachapoal contó con 20 jornadas que incluyó comunas como Coltauco, Doñihue, Coinco, Malloa, Olivar, Quinta de Tilcoco, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua, Las Cabras, Graneros, Codegua, Requínoa y Peumo, entre otras.

«Hemos atendido a más de 4 mil personas en terreno, llegando a localidades muy distantes como Los Aromos en Las Cabras y hemos finalizado en Chacayes donde los vecinos se mostraron muy conforme con la plaza cIMG_8465iudadana», planteó la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia Navarrete.

La autoridad provincial manifestó además que de esta forma se da cumplimiento al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de «estar en terreno y fortalecer la participación ciudadana que es fundamental para generar políticas públicas que respondan a las necesidades de las personas».

En ese contexto se destaca además la incorporación de 16 diálogos ciudadanos en los que participaron dirigentes sociales, vecinos, adultos mayores, estudiantes y grupos juveniles para abordar materias como: seguridad pública, Reforma Educacional, descentralización, violencia intrafamiliar, comités de viviendas, fomento productivo y los principales alcances del Proceso Constituyente en sus diversas etapas de participación ciudadana.

«Dialogo MalloaA través de Gobierno Presente generamos además conversatorios para informar a la comunidad de las principales reformas que impulsa el Gobierno y a la vez conocer sus preocupaciones y necesidades», planteó la Gobernadora Mirenchu Beitia.

Vale destacar que para cada una de las jornadas se contó con el apoyo de las municipalidades y durante los próximos meses se realizarán nuevas plazas ciudadanas temáticas de acuerdo a los requerimientos de la comunidad.