19 de enero de 2016

Gobierno entrega conjunto habitacional para 30 familias de Rengo

Gracias a los subsidios del Programa Fondo Solidario de Vivienda, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), fue construida la Villa Inés de Suárez, ubicada en el sector de Esmeralda.

Tras un proceso que involucró esfuerzo y organización, las 30 familias que conforman el comité Pro Vivienda Villa San Cristóbal de Rengo, recibieron su tan esperada casa propia.

6DSC_4209La ceremonia de inauguración de la Villa–que ahora lleva por nombre Inés de Suárez–se realizó este lunes y fue encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitia. En la instancia la autoridad, junto con destacar el compromiso del presidente del comité Domingo Suárez y de las autoridades regionales para concretar este proyecto, manifestó también que estas acciones son parte del compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para disminuir las desigualdades presentes en el país.

«Es así que hoy estamos haciendo historia como país permitiendo a más de 180 mil jóvenes ser parte de la gratuidad en la educación superior, a ello se suma que nuestra región contará próximamente con una universidad estatal (…) estos son parte de los compromisos que la Presidenta adquirió y que está cumpliendo para que Rengo y el país sean cada vez un mejor lugar”, puntualizó.

La historia del comité Pro Vivienda Villa San Cristóbal se remonta al año 2000, cuando un grupo de familias del sector Esmeralda de la comuna de Rengo se juntaron para iniciar el proceso de postulación a la vivienda propia.

Su primer gran paso fue la adquisición de un terreno en el mismo sector donde vivían y donde también estaban sus fuentes laborales. Más tarde fueron beneficiados con subsidios del Programa Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y comenzaron las gestiones para llevar a cabo el proyecto. La empresa que construyó el conjunto habitacional fue Vipalco, apoyados por la Entidad Patrocinante de la Municipalidad de Rengo.

7DSC_4381Tras entregar las llaves de sus viviendas a cada una de las familias, el director Regional del Serviu, Víctor Cárdenas, valoró su esfuerzo y trabajo realizado en conjunto para concretar la construcción de este nuevo barrio en Rengo.

“Felicitamos a las familias que hoy están recibiendo sus viviendas, ya que han tenido que trabajar con mucha dedicación para lograr su objetivo. Hoy estamos cumpliendo con lo que nos ha mandatado la Presidenta Michelle Bachelet, ya que hemos atendido la necesidad habitacional de estas familias, un derecho que debe estar garantizado, especialmente para aquellos que tienen menos ingresos y que no pueden acceder por sus medios a este bien”, dijo.

Por su parte, el presidente del comité de vivienda beneficiado, Domingo Suárez, expresó estar muy feliz por el logro obtenido y agradeció el apoyo de las autoridades. “Estamos muy felices por llegar a este momento, ahora tenemos otros desafíos como implementar las áreas verdes de nuestra villa, para lo cual esperamos que nos sigan apoyando”, enfatizó.

A la ceremonia de entrega de la Villa Inés de Suárez también asistió el senador Juan Pablo Letelier, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, los concejales Fernando Zapata y Ulises González y la jefa del Departamento de Planes y Programas de la Seremi Minvu O’Higgins, Natalia Sánchez.