9 de noviembre de 2018

GOBERNADORA MANGELSDORFF DESTACÓ PROYECTOS DE LEY POR ACUERDO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

• La autoridad aseguró que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es prioridad combatir la delincuencia.

Una de las primeras medidas adoptadas por el Presidente, Sebastián Piñera, al asumir su mandato fue convocar a representantes del Ministerio Público, del mundo civil, de la academia y de distintos sectores políticos a un Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública.

Tras meses de trabajo, este martes el Mandatario firmó los primeros cinco proyectos de ley que materializan las propuestas de este comité de profesionales, que buscan modernizar la forma de enfrentar la lucha contra la delincuencia.

La Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff,  destacó estas iniciativas elaboradas por un equipo de expertos de primer nivel, “Estamos muy contentos con estas medidas que se enviarán al congreso, justamente, para darle seguridad a la gente y combatir la delincuencia porque es una prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

La Gobernadora Mangelsdoff, agregó que “Estos cinco proyectos de ley se refieren principalmente a fortalecer y modernizar a las policías, el segundo proyecto está vinculado a la transparencia de las instituciones. También a fortalecer el Sistema de Inteligencia del Estado, cosa que tengamos un rol preventivo contra cualquier amenaza en nuestro país, también mejorar la ley del Control de Armas y finalmente modernizar y fortalecer a las Municipalidades en su rol de seguridad pública con funcionarios más capacitados para colaborar con Carabineros”.

Finalmente, la autoridad Provincial aseguró que estas herramientas son eficientes para combatir el delito y, así, poder brindar mejores condiciones de paz y seguridad a todos los chilenos y chilenas.