
Gobernadora entregó pensión de gracia a menor discapacitada de Rancagua
Con una profunda emoción llegó hasta la Gobernación de Cachapoal la señora Alicia Coronado Concha, para recibir el decreto ministerial que le otorgó una pensión de gracia que favorecerá a su hija Florencia quien padece de hidrocefalia bilateral con síndrome de Westt.
El apoyo otorgado permitirá a la familia de la menor solventar parte de los gastos que cada mes realizan para brindarle una buena calidad de vida y los traslados al Instituto Teletón de Santiago donde actualmente es atendida y donde-señaló la madre- ha obtenido importantes avances.
Por su parte la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, felicitó a la familia de la menor por la fortaleza, amor y entrega que otorgan cada día para dar los cuidados necesarios a Florencia, señalando además que “es un orgullo para mi hacerle entrega de esta pensión de gracia otorgada por la Presidenta Michelle Bachelet, ya que les permitirá como familia tener un ingreso más para hacer frente de mejor forma a los cuidados que requiere Florencia”.
Vale destacar que las pensiones de gracia corresponden a un beneficio pecuniario otorgado por S.E. la Presidenta de la República, cuyo monto es variable y fijado en ingresos mínimos no remuneracionales. La pensión puede ser otorgada por un período definido de tiempo o de manera vitalicia según corresponda