25 de marzo de 2014

Gobernadora de Cachapoal visita Jardín Infantil Diego Portales

Más de 100 niños son los que asisten diariamente al Jardín Infantil Diego Portales, de los cuales gran parte de éstos pertenecen a sectores vulnerables de la ciudad de Rancagua.  La Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia tuvo la posibilidad de recorrer el establecimiento y conversar con las Educadoras de Párvulos que asisten a los menores, y se comprometió a poner a disposición a los profesionales de la Gobernación para buscar solución a las problemáticas que aquejan a este recinto educacional.
La Gobernadora de Cachapoal, expresó que, “ellos nos visitaron y fue de nuestro interés conocer en terreno cuales son las necesidades de este tipo de establecimiento, así podemos saber de primera fuente cuales son las necesidades y de qué forma podemos ayudarlos.  Las puertas de la Gobernación de Cachapoal se encuentran abiertas para todos, en este sentido los profesionales de nuestra institución ya se encuentran a disposición del establecimiento educacional para así asesorarlos en diversas materias, como son la realización de proyectos, como también orientarlos de que manera postular y donde realizar este tipo de acción”.  Mirenchu Beitia, agregó también que, “el objetivo es ayudar y poder aportar nuestro granito de arena en beneficio de la comunidad, la Presidenta Michelle Bachelet nos solicitó estar en terreno, y precisamente es lo que estamos llevando a cabo, conociendo de cerca los problemas de las personas”.
Cabe destacar que el Jardín Infantil Diego Portales, tiene cubiertas todas las necesidades básicas de los niños, como son alimentación y cuidado de éstos, como también para el normal funcionamiento del reciento.
En este aspecto, Carolina Reyes, Directora del Jardín Infantil Diego Portales, destacó que, “para nosotros es sumamente importante que este tipo de instituciones puedan ser visitadas por nuestras autoridades, pues de esta forma ellos pueden apreciar cual es la gran misión que tenemos nosotras, que es educar a los niños y niñas de los sectores vulnerables de la ciudad.   En este sentido Fundación Integra nos entrega todos los recursos necesarios para funcionar con estándares de calidad óptimos y de caldiad, y dentro de este marco siempre existirán necesidades, pues los niños siempre tendrán requerimientos, como son áreas verdes, juegos, materiales didácticos, entre otros”.
Tanto las Educadoras de Párvulos, como las Técnicos del área se mostraron agradecidas por la visita, destacando el compromiso de la autoridad por interiorizarse de las dificultades que tienen los menores, como también de la propia comunidad.