Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Cachapoal actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
20 de enero de 2016

Gobernación mantendrá coordinación entre empresas del retail, bancos y policías para prevenir delitos

Tras exitosa evaluación de la mesa de seguridad fiestas de fin de año 2015 actores involucrados acordaron mantener la instancia de forma permanente.

Los integrantes de la mesa de seguridad pública que reúne a representantes de grandes tiendas, instituciones financieras y policías acordó en su tercera sesión mantener de forma permanente el trabajo de coordinación preventivo que durante el mes de diciembre de 2015 permitió disminuir la ocurrencia de delitos en el sector céntrico de Rancagua.

La instancia liderada por la Gobernación de Cachapoal surgió con el objetivo de apoyar el trabajo preventivo que realizan tanto las policías como el comercio establecido durante fechas peack como Navidad y Año Nuevo, estableciendo para ello una comunicación directa que permitió compartir experiencias y estrategias para disminuir delitos como el hurto.

En su tercera sesión la reunión contó con la presencia de representantes Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, empresas del retail, la Cámara Regional de Comercio y Turismo, encargados de seguridad pública de municipios y representantes de la banca.

La Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, valoró el trabajo realizado a través de esta alianza público-privado, señalando que dicha acción se enmarca en las acciones que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet impulsa para mejorar la seguridad pública “estamos muy contentos porque los integrantes de esta mesa acordaron por unanimidad dar continuidad en el tiempo a este trabajo que durante el mes recién pasado nos reportó una baja significativa en la comisión de delitos comunes que ocurren en torno a los centros comerciales”.

En este contexto el gerente de la Cámara de Comercio y Turismo, Roberto Martínez, sostuvo que a través de encuesta aplicada a 80 de sus asociados se evidenció una baja en la ocurrencia de algunos delitos gracias a la coordinación y oportuna presencia de las policías, lo cual se ajusta a la evaluación que realizaron los encargados de seguridad de los principales malls de la capital regional.

Finalmente vale destacar que durante la sesión se realizó además un positiva evaluación de la implementación del “Plan Cebra” aplicado por la PDI para evitar el extravío de menores durante el mes de diciembre de 2015, asimismo se acordó además sumar nuevos actores tanto del sector público y privado de otras comunas de la provincia de Cachapoal.