31 de octubre de 2017

Gobernación lanzó campaña: “Protege tu Auto, ¡No Facilites el Delito!”

Generar conciencia respecto a la importancia del autocuidado en materia de Seguridad, así como difundir aspectos relevantes para prevenir el robo de autos y sus accesorios, son algunos de los objetivos que buscan esta iniciativa.

Durante el año 2016, la Región de O’Higgins registró un aumento en el robo de vehículos motorizados. Esta situación generó una serie de acciones conjuntas del Gobierno, Fiscalía y Policías, que permitieron que desde Enero a Septiembre de 2017 las cifras de este tipo de delitos disminuyeran en un 17,3%; un resultado favorable que motiva la realización de nuevas iniciativas que permitan seguir a la baja en estas materias.

Con el objeto de difundir medidas preventivas para evitar el robo de automóviles, la Gobernación de Cachapoal realizó el lanzamiento de la campaña “Protege tu Auto, ¡No Facilites el Delito!”, en el ingreso principal del Open Plaza Rancagua; lugar donde se entregó folletería e información a los automovilistas que salían del estacionamiento del recinto. La iniciativa, también pretende sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del autocuidado, como una de las maneras de evitar este tipo de delitos.

Al respecto, la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia Navarrete, destacó este tipo de campañas e hizo un llamado a considerarlas con atención. “Como Gobierno, hemos trabajado fuertemente en materias de Seguridad Pública, y hemos sido persistentes en llamar a la ciudadanía a colaborar, a través del autocuidado y prevención. Es importante entender que la Seguridad es una tarea y responsabilidad de todos; de nosotros como autoridades, por supuesto, pero también de cada ciudadano, quienes con acciones mínimas pueden evitar situaciones que afecten nuestra vulnerabilidad”, indicó.

Observar el entorno y prestar atención a personas y vehículos sospechosos cercanos a los respectivos hogares; no dejar el vehículo encendido ni con las llaves puestas al momento de abrir los portones de las casas; nunca dejar objetos de valor dentro del auto y preferir estacionamientos debidamente autorizados y vigilados, son algunas de las recomendaciones que promueve esta Campaña.

“Aunque parezcan propuestas sencillas, el cumplimiento de ellas han sido fundamentales para evitar este tipo de delitos. Es nuestro deber educarnos en estos asuntos e internalizar estos tips que nos entregan nuestras Policías, y las autoridades competentes. El llamado es a ponerlas en práctica y compartirlas con la familia y amigos, de manera que todos colaboremos y participemos en estas acciones”, añadió la autoridad Provincial.

De esta manera, la Gobernación de Cachapoal continúa en el desarrollo de diversas acciones en materias de Seguridad Pública, junto a Carabineros y Policía de Investigaciones, como también del Ministerio Público. Y, como siempre reitera el llamado a utilizar el Fono Denuncia Seguro (600 400 0101), para denunciar anónimamente cualquier delito del que haya sido víctima o testigo.