
Gobernación de Cachapoal participa en coordinación de Comité de Operaciones de Emergencia
La Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, participó de la sesión del Comité de Operaciones realizado de manera excepcional la noche de este miércoles con el objeto de coordinar acciones de mitigación de los efectos del sistema frontal que afecta a la Región de O’Higgins.
La jornada encabezada por el Intendente Regional, Juan Ramón Godoy, convocó a diferentes servicios públicos y estableció acciones de coordinación para monitorear el territorio y enfrentar eventuales emergencias por inundaciones.
Durante la jornada de hoy la Gobernadora se encuentra en terreno monitoreando el estado de cauces y situaciones de mayor complejidad que se presentan en la provincia de Cachapoal que actualmente se encuentra bajo alerta amarilla.
Al respecto la Gobernadora, Mirenchu Beitia, señaló que “estamos en terreno monitoreando situaciones de emergencia y los cauces de esteros y ríos que puedan provocar algún hecho más complicado. Además estamos constantemente informando a la Oficina Nacional de Emergencia a través de nuestro encargado provincial de emergencia, quien reúne la información de las 17 comunas que comprenden nuestro territorio”.
Hasta las 13:00 horas de hoy se reportan 11 familia afectadas por inundación de viviendas en la comuna de Coltauco y Doñihue, inundación de paso bajo nivel en la alameda de Rancagua y 36 personas se vieron afectadas producto de filtraciones en sector Dintrans,.
Equipo de Emergencia de la Gobernación de Cachapoal ha realizado además un recorrido por las comunas de Rancagua, Graneros, Codegua y Mostazal, monitoreando causes de esteros y ríos, identificando mayor caudal en Estero Codegua el cual seguirá siendo monitoreado por municipio respectivo. El resto de los causes se encuentran sin novedad y dentro de los límites de contención.
A la hora del monitoreo se presentan precipitaciones moderadas en Rancagua y Las Cabras mientras que en Mostazal, Coltauco y Codegua lluvia y viento fuerte. Los casos de personas afectadas el día de ayer miércoles han sido solucionados por los Municipios, principalmente derivados de voladuras de techumbre y corte de suministro.