16 de agosto de 2016

Dos nuevos caminos entregó Mop O’Higgins a la comuna de Coltauco

Durante la jornada las autoridades explicaron a la comunidad local el proyecto de puente curvo que se construirá en el sector Lo Ulloa de la misma comuna.

Muy buenas noticias recibió Coltauco esta semana. Dos caminos fueron entregados por la Dirección de Vialidad de Obras Públicas y un proyecto de puente fue presentado a la comunidad local, para explicar su alcance y los beneficios que traerá en la comuna.

La jornada comenzó en el sector Lo Droguett, donde  la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia Navarrete; la Seremi de Obras Públicas de Natalia Sánchez Aceituno;  y el Alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera, inauguraron un camino de asfalto de 1,3 kilómetros y que tuvo un costo de 39 millones de pesos. Se trata de un antiguo anhelo de los vecinos del sector, que permitirá aumentar la conectividad de la comuna y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Eduvina Vidal, presidenta del comité Pro Pavimentación Lo Droguett, agradeció la gestión de las autoridades y señaló que “este es un anhelo nuestro desde hace muchos años y hoy los vemos concretarse, gracias al esfuerzo de muchas personas. Estamos muy contentos y agradecidos”.

PUENTE Y NUEVO CAMINO

IMG_0008Posteriormente, las autoridades se trasladaron al sector Lo Ulloa, donde prontamente se repondrá un puente de madera, con un proyecto que contempla -en su ingeniería- una estructura curva, casi única en Chile; con doble pista (ocho metros de ancho en las calzadas), accesos peatonales en cada costado, conexión con la Ruta H-30 y caminos interiores, además de resguardos de seguridad en toda la construcción.

Durante su visita se explicó el alcance del proyecto y los beneficios que traerá para la comunidad local, especialmente en materia de conectividad del sector norte y sur de la comuna.Las actividades culminaron en el Callejón Los Ahumada, donde también se inauguró un asfaltado de más de un kilómetro y medio, con una inversión cercana a los 39 millones de pesos.

IMG_9999En la ocasión, la Gobernadora Mirenchu Beitia destacó que las inauguraciones de ambos caminos, así como el anuncio de la construcción del nuevo puente en Lo Ulloa, “son obras que impactan directamente en la calidad de vida de las familias de Coltauco y es precisamente ese el principal objetivo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, trabajar para disminuir la desigualdades que se presentan en diferentes ámbitos del territorio y siempre incorporando la participación de los ciudadanos”.

La seremi Natalia Sánchez destacó en su visita a Coltauco, lo importante que es hacer “entrega de dos proyectos esperados por las comunidades de Lo Droguett y Los Ahumada y también presentar lo que vendrá a futuro para la comuna. Pudimos estar con los vecinos de Lo Ulloa y contarles de qué se trata el proyecto de nuevo puente, los beneficios que traerá en conectividad y para su calidad de vida como habitantes del sector”.

Por su parte el Alcalde Rubén Jorquera agradeció al Ministerio de Obras Públicas y señaló que “estamos creciendo como comuna y estas obras lo demuestran. Me alegra mucho ver que los sueños de estos pobladores hoy se ven ejecutados en obras concretas, que ayudarán a mejorar su calidad de vida”.