29 de septiembre de 2016

Distinguen a Carabineros por actuación destacada en procedimientos policiales

La VI Zona de Carabineros de Chile realizó un reconocimiento a la labor de personal que participó en procedimientos policiales destacados durante el primer semestre de este año. Se trata de diligencias que permitieron desbaratar bandas delictuales y recuperar cuantiosas especies.

img_2277

La ceremonia realizada en la plaza de Los Héroes de Rancagua contó con la presencia de la Gobernadora de la provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitia Navarrete, el Jefe de la VI Zona, General Omar Gutiérrez Gámbaro, y la Gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez Cornejo.

En la ocasión se reconoció la labor del Sargento primero, Painemal Venegas, de la Tercera Comisaría de Rancagua, quien en el marco de una investigación contribuyó a desbaratar una banda dedicada a la comercialización de vehículos que eran sustraídos en la Región Metropolitana, dando con un taller clandestino donde se logró recuperar 23 motores, 3 camionetas de alto valor, repuestos y accesorios de vehículos, deteniéndose además a uno de los delincuentes involucrado en los hechos.

En tanto de la Prefectura Colchagua se distinguió el trabajo profesional de Subteniente Jaime Rainnier, de la Segunda Comisaría de Santa Cruz, quien en enero de este año y tras recibir una denuncia por el robo de un vehículo sustraído en Santiago y trasladado a una desarmaduría en la localidad de Cunaquito, coordinó diligencias investigativas que permitieron recuperar el vehículo denunciado y otros 12 automóviles que mantenían encargo por robo.

img_2299Al respecto la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, sostuvo que “al igual que en todas las regiones del país se procedió a realizar un reconocimiento a oficiales y suboficiales de Carabineros que tuvieron una labor destacada, agregando que “como Gobernación y en representación del Intendente es importante destacar la labor que está realizando Carabineros para disminuir los delitos y, en ese contexto, es importante entregar estos estímulos para reconocer la labor de la institución en el país”.

Por su parte el Jefe de la VI Zona, General Omar Gutiérrez sostuvo que “Carabineros anualmente hace un alto en sus trascendentales funciones de orden y seguridad pública para reconocer el trabajo de nuestros integrantes, se reconoce a un carabinero por prefectura por actuaciones sobresalientes en sendos procedimientos policiales. Este reconocimiento sirve de estímulo tanto para el homenajeado como para el resto de los carabineros para hacer cada vez mejor su trabajo”.