Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Cachapoal actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
27 de enero de 2016

Comité Técnico Asesor identificó brechas y estableció metas para impulsar el desarrollo de la provincia de Cachapoal

En la instancia se validó además la matriz de riesgo que permitirá implementar innovadores proyectos en el marco de la modernización de las gobernaciones.

CTA_CACHAPOAL3Con una amplia participación de secretarios regionales ministeriales, directores de servicios y bajo la conducción de la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, se realizó el primer Comité Técnico Asesor (CTA) del año 2016, el cual tuvo por objetivo coordinar el trabajo de los servicios públicos en función de las demandas ciudadanas, la estrategia regional de desarrollo y el programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El Comité Técnico Asesor es la principal instancia de asesoría con la que cuenta la Gobernadora para la gestión de las políticas públicas, bajo una perspectiva territorial identificando las principales problemáticas y articulando el trabajo conjunto para avanzar en la solución de dichas temáticas.
En ese sentido la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, sostuvo que el gran desafío apunta a trabajar para “ser una Gobernación promotora del desarrollo integral en cada una de sus comunas, que sea democrática, inclusiva, transversal y donde la participación ciudadana construya la identidad de la provincia de Cachapoal”.

En la jornada se constituyeron los subcomités de salud, seguridad integral, desarrollo urbano-rural e infraestructura, fomento productivo, medioambiente y fortalecimiento del desarrollo social de la provincia, abordándose las principales brechas e indicadores de acuerdo a las metas del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, dejando calendarizados los diferentes plenarios para el año 2016.

Asimismo durante la jornada se socializó el programa “Gobierno Presente” que responderá a los requerimientos de la ciudadanía, llegando a las diversas comunas, mediante convenio e instancias colaborativas con 15 municipios de la provincia.

CTA_CACHAPOAL1Finalmente el CTA contó con la exposición y validación de la matriz de riesgo elaborada de acuerdo a la información proporcionada por los diferentes servicios públicos, la cual sirve de base para la elaboración y jerarquización de los principales riesgos a nivel provincial y que serán abordados a través de innovadores proyecto en el marco del Plan de Modernización de las Gobernaciones.

Vale destacar que durante el año 2015 la Gobernación de Cachapoal lideró a través de su proceso de modernización proyectos pioneros, entre ellos el sistema piloto aplicado en el Lago Rapel para el control del alga Blooms y para diagnosticar la situación de la población migrante en Cacahapoal, estableciendo las bases para generar políticas públicas en dichas temáticas.