27 de julio de 2016

Cámaras de televigilancia mejorarán prevención del delito en Malloa

En los próximos días se sumarán otros 6 dispositivos en la localidad de Pelequén que estarán operativos antes de la festividad religiosa de Santa Rosa de Lima.

Instaladas puntos estratégicos del radio urbano de Malloa se encuentran las 5 cámaras de televigilancia que permitirán focalizar acciones de prevención y control del delito en la comuna, generando además una mejor percepción de los vecinos en materia de seguridad pública.

La instalación de este sistema que se encuentra conectado a una central de monitoreo de alta tecnología fue posible gracias al proyecto del municipio local “Malloa Comuna Más Segura” financiado por el Gobierno Regional de O’Higgins a través de fondos del 2% de Seguridad Pública con la aprobación del Consejo Regional.

Según explicó el Alcalde de la comuna, Luis Barra Villanueva, el proyecto responde a una necesidad planteada por los vecinos del centro de la comuna, quienes se sentían complicados con actos delictuales menores, “esta necesidad se canalizó a través de un proyecto que fue aprobado por el Consejo ReIMG_9077gional, pero además ya contamos con los recursos y estamos en proceso de licitación para instalar otras 6 cámaras de televigilancia en Pelequén”.
De acuerdo al anuncio realizado por el Alcalde las cámaras estarían operativas antes del próximo 30 de agosto, fecha en la que se celebra la festividad religiosa de Santa Rosa que cada año atrae a más de 300 mil fieles.

Por su parte la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia Navarrete, destacó la participación de los vecinos en el proyecto señalando que “la Presidenta Michelle Bachelet ha dicho que la seguridad es responsabilidad de todos (…) nuestra región no es insegura como a veces se hace ver, nuestra región es más bien segura, pero siempre es bueno hacer prevención y mejorar la sensación de seguridad de los vecinos”.

Asimismo la autoridad provincial destacó la instalación de los nuevos dispositivos de vigilancia en Pelequén, señalando que contribuirán de manera significativa a la labor que realiza Carabineros de Chile para resguardar la seguridad de los miles de peregrinos que llegan cada año a venerar a IMG_9084Santa Rosa de Lima.

Finalmente las cámaras ya instaladas se encuentran en calle Bernales con esquina plaza, Bernardo O’Higgins con calle Los Alarces, Bernardo O’Higgins frente al municipio, Calle Gloria y Valdovinos con pasaje 21 de mayo.