15 de mayo de 2018

Autoridades se reúnen con vecinos del Rabanal, tras clausura del basural

La Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, el Seremi de Salud Dr. Rafael Borgoño, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, Rodrigo Lagos, Seremi de Medio Ambiente,  visitaron a los vecinos del sector El Rabanal, ubicado entre Av. Las Torres y la Ribera del Río Cachapoal, en Rancagua, para escuchar las solicitudes expuestas por la Comisión de Trabajo “Salvemos El Rabanal” y de la directiva de la Junta de vecinos.

Esto a días de haber sido clausurado el vertedero ilegal,  entendiendo las autoridades  la problemática e incomodidades que esto les ha generado a las familias del sector sur oriente,  tras 24 años de funcionamiento ilegal.

Fue así como por aproximadamente dos horas, las autoridades  escucharon las peticiones de los vecinos y acordaron buscar soluciones concretas a las demandas, comprometiéndose a realizar un trabajo mancomunado quedando  el petitorio de los vecinos estipulado en el acta de acuerdos.

Tras la reunión y entendiendo las autoridades la situación que enfrentan los vecinos y preocupados por los  temas de seguridad, contaminación ambiental,  medio ambiente, salubridad se reunirán nuevamente en los próximos meses para corroborar que los acuerdos  tomados se concreten y de esta manera seguir avanzando en dar soluciones.

En tanto los vecinos,  directiva y los representantes de  la Comisión de Trabajo “Salvemos El Rabanal”,  se mostraron satisfechos con los acuerdos, esperando que se concreten en el menor tiempo posible.