23 de mayo de 2016

Alumnos del Liceo Técnico Profesional El Tambo mostraron gran interés en participar del proceso constituyente

• Jornada de difusión organizada por la Gobernación de Cachapoal permitió a los jóvenes conocer las etapas de participación ciudadana.

Dialogo_gob (5)En el marco del programa Gobierno Presente‬ se realizó este jueves un diálogo ciudadano destinado a difundir las etapas de participación que contempla el Proceso Constituyente junto a alumnos y docentes del Liceo Técnico Profesional El Tambo.

En la ocasión los jóvenes manifestaron un amplio interés por participar y organizar sus encuentros locales, realizando para ello diversas consultas a la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, quien junto al Seremi de Gobierno Mauricio Valderrama, encabezaron esta entretenida y participativa jornada que se desarrolló en el gimnasio del establecimiento con la participación de un centenar de alumnos.

La charla solicitada por los profesores del establecimiento buscó informar e incentivar a los jóvenes mayores de 14 años a ser parte del proceso, ya sea respondiendo la consulta ciudadana a autoconvocando sus propios encuentros locales “provocamos un diálogo con las directivas de los cursos del liceo y nos vamos muy contentos con la participación de los alumnos que quedaron motivados para participar de los encuentros locales”, señaló la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia.
Dialogo_gob (1)La actividad organizada por la Gobernación contó además con la presencia del Seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama, quien se refirió a la actividad señalando que “nos parece muy importante que las opiniones que ellos han planteado puedan ser consideradas en las bases ciudadanas para una nueva constitución para chile. Creemos que esta instancia que tienen hoy los jóvenes para expresar es fundamental, ellos están muy interesados en participar”.
Así también lo manifestó la alumna Tatiana Rodríguez, quien planteó “que antes nunca nos habían considerado por ser menores de edad o alumnos, esto es nuevo, algo que nunca habíamos tenido y por eso debemos participar”

seremi
Tras el interés mostrado por los alumnos el director del Liceo Técnico Profesional El Tambo, Pedro Salazar, comprometió el apoyo a los estudiantes para que puedan organizar sus encuentros locales “existe la motivación y el deseo de cambio, por eso quedamos comprometidos a colaborar con los alumnos para que puedan participar”.